Nuestro Templo
Somos una institución de Asistencia social centrada en la diversión y la hermandad.
La antigua Orden Árabe de los Nobles del místico Shrine, fue fundada el 26 de Septiembre de 1872, Abou Saad en una palabra de origen árabe que significa buena suerte la misma que por 100 años a sido ofrecida a ciento de niños panameños, que sin distingo por su lugar de procedencia, clase social, sexo o religión, han sido beneficiados por el programa de salud de los hospitales Shriners para niños, en Norteamérica.
Los Shriners de Abou saad se establecen en la Republica de Panamá como entidad filantrópica en 1918, hace 100 años y desde ese entonces trabajamos para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas de ortopédicos, columna vertebral, parálisis cerebral en la parte motora, enfermedades en los huesos (niños de cristal), artritis idiopática juvenil, así como casos de escoliosis y quemaduras de gravedad. La Fraternidad que cuenta con casi 200 Templos lo que comenzó como un solo hospital ahora es un sistema de cuidado de la salud mundialmente reconocido con 22 ubicaciones en tres países.
Atención gratuita
La atención que brindamos en Abou Saad como de sus familias, en todos los momentos de su tratamiento hasta los 18 años de edad es decir hasta la mayoría de edad.es gratuita, integral y personalizada e involucra la participación activa de los niños y jóvenes, así desde la apertura de las puertas de nuestro primer hospital en Shreveport, Louisiana, en 1922, los Hospitales Shriners para Niños se han convertido en uno de los mejores sistemas pediátricos de atención médica especializada en el mundo. Y, desde entonces, nuestros nobles han trabajado incansablemente para crear conciencia sobre su querida filantropía y llegar a la mayor cantidad posible de niños y familias.
Acerca de nuestra Organización
Abou Saad Shriners, fue instalada en Panamá, con la construcción del Canal de Panamá por los americanos, este año estamos cumpliendo 100 años en el istmo y anualmente estamos llevando 125 niños para que sean tratados sus problemas de ortopedia y quemaduras en nuestros hospitales, nuestras clínicas son instaladas en el hospital del niño con la colaboración del ministerio de salud cada año. Los especialistas se trasladan a panamá a tratar cada caso de cada niño que es enviado a nuestros hospitales.
Acerca de nuestra Fraternidad
Shriners International, una fraternidad basada en la diversión, el compañerismo y los principios Masónicos de amor fraternal, alivio y verdad, fundó Hospitales Shriners para niños como su filantropía oficial en 1922.
Lo que comenzó como un solo hospital ahora es un sistema de cuidado de la salud mundialmente reconocido con 22 ubicaciones en tres países. La fraternidad, que cuenta con casi 200 templos en varios países y miles de clubes en todo el mundo, continúa apoyando este sistema único de atención médica.